Categorías: humanos y unidades mecánicas.
UNIDADES:
Terrestres: Marine, Firebat, Ghost, Vulture, Siege tank y Goliath.
Aéreas: Wraith, Dropship, Science vessel, y Battlecrusier.
Constructora: SCV.
Los Terran llegaron al sector Koprulu relativamente tarde. Son los descendientes de una fatídica expedición de colonos enviada desde la Tierra siglos atrás, cuya tripulación estaba formada por disidentes e insurrectos que el gobierno consideraba prescindibles. Los supervivientes de la expedición establecieron tres colonias que se convirtieron en la base para los bloques de poder más significativos del espacio Terran: la Confederación, la Asociación Kel-Morian y el Protectorado umojan. La corrupta Confederación fue derrocada por el terrorista y revolucionario Arcturus Mengsk durante el caos de la invasión Zerg. Ahora, el Dominio Terran ha renacido de las cenizas de la antigua Confederación como el poder absoluto, gobernado por el mismísimo Emperador Arcturus I. Los Terran son una clara muestra de supervivencia, pues se vieron obligados a adaptarse a las duras condiciones de los mundos del sector, en su mayoría carentes de vida. Aunque los Terran no poseen la avanzada tecnología Protoss ni la destreza de los Zerg, sí cuentan con un variado conjunto de unidades. Desde la infantería básica como los soldados, hasta los cruceros de batalla, equipados con armamento pesado, las unidades Terran disponen de sólidas armaduras, abundante potencia de fuego y un gran número de unidades para resistir ante el enemigo. Los Terran destacan en situaciones defensivas en las que sus búnkeres y tanques de asedio dominan.
- Ventajas:
- Pueden construir en cualquier lugar.
- Sus construcciones principales pueden moverse para instalarse en otro sitio.
- La mayoría de las unidades Terran atacan a distancia y de forma aire-tierra.
- Dos unidades invisibles limitadamente (Fantasma y Espectro).
- Las Naves de la Ciencia neutralizan fácilmente a las otras dos especies: el Impacto EMP reduce a la mitad los puntos de impacto de los Protoss (elimina el escudo), mientras que Irradiar termina matando a cualquier unidad Zerg.
- Son capaces de bloquear cualquier unidad robótica con la habilidad del Fantasma.
- El VCE puede restablecer completamente los puntos de impacto de las unidades mecánicas.
- Los Marines como unidad básica, al disponer de ataque a distancia, tienen un ligero beneficio frente a las otras unidades de su tipo: a la hora de atacar a otra unidad básica, esta tiene escasas posibilidades de llegar a atacar al Marine (recuérdese que tanto Zerglings como Fanáticos son unidades especializadas en combate cuerpo a cuerpo).
- Disponen de armas de alta capacidad destructora (Misil Nuclear y Arma Yamato).
- La combinación Bunkers - Tanques de Asedio constituye una defensa inexpugnable.
- Con la Estación ComSat se puede observar cualquier lugar del mapa, revelando incluso las unidades invisibles.
- Poseen habilidades extraordinarias para la obstrucción de emboscadas enemigas, un ejemplo a seguir es el Impacto EMP, que no solo tiene la ventaja de eliminar los escudos Protoss, también quitan y disminuyen a lo mínimo la energía de unidades que disponen de ésta.
- Actualizan y mejoran sus habilidades e investigación más rápido que las otras 2 razas.
- Desventajas:
- Necesitan mucho espacio para construir.
- Varias de sus construcciones requieren otra más pequeña conectada para crear todas sus unidades.
- Están en desventaja con variadas habilidades y ataques de otras razas por ser muchas de sus unidades mecánicas.
- Cuando un edificio es dañado hasta que su barra de estado está apunto de ponerse roja, comienza a perder puntos de impacto gradualmente. Entonces, si no es reparado a tiempo, se termina por destruir.
- Si no se es cuidadoso cuando un VCE construye un edificio, este puede quedar atrapado entre el nuevo y los que ya había o el propio terreno.
- Si un Tanque de Asedio en Modo Asedio ataca a un enemigo muy cerca de tus tropas, tus tropas resultaran dañadas también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario